Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 21 de diciembre de 2012

Felicitación de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes a los cuerpos de Bomberos y Policía Local por su actuación en la extinción del incendio de la vivienda de la Avda. Barcelona, “que evitó fatales consecuencias”.



El Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha destacado el pasado 19 de diciembre “el excepcional trabajo realizado por los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Jaén, que acompañados por efectivos de la Policía Local y Policía Nacional, consiguieron sofocar un importante incencio en la noche del pasado martes en una vivienda de la Avda. de Barcelona.
Juan Carlos Ruiz ha querido “reconocer y felicitar a los Bomberos, Policías locales y nacionales por el servicio que prestaron durante este incendio, ya que sin su rápida y eficaz intervención, seguro que se hubiera producido fatales consecuencias para los vecinos de este inmueble”.
El Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes añadió que “el Ayuntamiento quiere felicitar públicamente tanto a Bomberos como a Policía Local por su actuación en las labores de extinción de este incendio, y queremos hacerla extensiva a todas las demás fuerzas y cuerpos de seguridad y personas que colaboraron en estas labores”.
Juan Carlos Ruiz señaló que “queremos reconocer el trabajo de nuestros Bomberos y Policía Local, y al mismo tiempo reconocer expresamente la gran profesionalidad con la que están desarrollando día a día su labor, en este y en todos los servicios en los que es necesaria su intervención”.
El Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes destacó que “hay que agradecer la ejemplar actuación de nuestros Bomberos y Policías Locales, que una vez más demostraron que los jiennenses podemos estar orgullosos de nuestros cuerpos de seguridad”.
Fueron en total 17 personas las que precisaron de asistencia sanitaria por inhalación de humos tras producirse el incendio en la vivienda de la Avda. de Barcelona según los datos facilitados por el servicio de emergencias 112.
Sobre las 20,00 horas, dicha central recibía avisos por parte de los propios vecinos avisando de la existencia de fuego, en un piso de la segunda planta de un bloque de cuatro en el número 12 de la citada avenida.
De los enfermos atentidos por los servicios de emergencias once de ellos fueron trasladados a centros hospitalarios de la ciudad, y entre los que se encontraban tres menores de edad, todos ellos con pronóstico leve.
En la fotografía de Miguel Ángel Peragón, uno de los menores es evacuado en camilla por los servicios de emergencias del 112.


Fotografías: Gentileza de Miguel Ángel Peragón http://www.flickr.com/photos/peragonjaen/

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén y Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario