Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 18 de diciembre de 2012

Inaugurada la iluminación de Navidad-Reyes 2012-2013.

Se ha realizado un importante esfuerzo para iluminar las calles del recorrido de la cabalgata de Reyes Magos.

Se han utilizado 160.000 microlámparas de bajo consumo, 61 arcos, 8.000 metros de guirnalda y un total de 310 unidades de led.

 

El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha inaugurado el pasado 17 de diciembre el alumbrado extraordinario de Navidad en la Plaza de San Francisco junto a la estatua de Andrés de Vandelvira , un acto que ha contado con la participación alumnos de los colegios Pedro Poveda, Las Teresianas y San Vicente de Paúl, que han cantado unos villancicos, así como con la presencia de un belén viviente infantil de los niños del Colegio de Marcelo Spínola.
El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya ha mostrado su satisfacción “porque este año hemos querido, de una manera muy especial, festejar la llegada de la Navidad jiennense de la mano de los niños que son los auténticos protagonistas de estas fechas”. “Unos niños – ha añadido- que nos han deleitado con unos villancicos como Blanca Navidad y Noche de Paz que significan toda una seña de identidad de la religión Católica para aquellos que creemos en la fe cristiana y católica, y que vivimos con alegría el Nacimiento de Jesucristo, por eso hemos querido que los niños sean los auténticos protagonistas, pues ellos simbolizan el nacimiento del niño Jesús”.
José Enrique Fernández de Moya ha destacado, asimismo, que este año “la iluminación navideña de Jaén ha vuelto a ser una realidad, siguiendo el mismo criterio que el año pasado, a pesar de la ruina económica del Ayuntamiento”. En este sentido ha expuesto que el alumbrado ha contado con un presupuesto unos 22.000 euros y “cuenta con 160.000 microlámparas de bajo consumo, un total de 61 arcos, 8.000 metros de guirnalda y un total de led de 310 unidades”.
Fernández de Moya ha añadido que este año el Ayuntamiento “ha realizado un importante esfuerzo para iluminar las calles del recorrido de la cabalgata de Reyes Magos que se celebrará el próximo día 5 de enero a partir de las 19 horas. Así, ha especificado que se ha procedido a iluminar “la calle Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avenida de Madrid, Virgen de la Cabeza y Avenida de Andalucía”.
Por su parte, la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha resaltado “la buena voluntad de todos por colaborar en las fechas, como por ejemplo la empresa de iluminación Jesús Nazareno que ha regalado a los jiennenses el Misterio del belén navideño que ilumina la Plaza de San Francisco, junto a la estatua de Andrés de Vandelvira, en definitiva, se trata de que, entre todos, construyamos una feliz navidad sobre todo para los que menos tienen”.

Texto y fotografías: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario