Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 6 de abril de 2013

El Ayuntamiento inicia las actividades en la defensa de la candidatura de la Catedral y asegura “que ahora estamos en el camino correcto para conseguirlo”. Comenzó ayer con una conferencia de la arquitecta redactora de Expediente de "Ampliación de los conjuntos monumentales renacentistas de Úbeda y Baeza como Patrimonio Mundial".


El Alcalde se muestra “totalmente satisfecho porque todo marcha según lo previsto y cumpliendo los objetivos marcados por la UNESCO”.
“Nuestra Catedral ya es Patrimonio de la Humanidad, y sólo nos falta el reconocimiento institucional de la UNESCO”.


El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha señalado que el Ayuntamiento inicia a partir del cinco de abril una serie de actividades encaminadas “a la defensa, por parte de todos los jiennenses, de la candidatura de la Catedral como Monumento Patrimonio de la Humanidad. Y lo hacemos con un acto importante en la propia Catedral de Jaén con una conferencia sobre el plan de gestión conjunto de Úbeda y Baeza, Patrimonio Mundial desde 2003, y el templo jiennense”.
El Alcalde de Jaén mostró su “total satisfacción porque todo marcha según lo previsto y cumpliendo los objetivos marcados por la UNESCO” y lamentó que “al parecer haya quienes en lugar de mostrar su apoyo y trabajar con este Ayuntamiento y con la ciudad para conseguir que la Catedral sea Monumento Patrimonio de la Humanidad, se dediquen a intentar poner chinas en el camino”.
El Alcalde de Jaén agradeció “el compromiso y la lealtad institucional de los alcaldes de Úbeda y Baeza, que han demostrado con la Catedral de Jaén apoyando esta iniciativa” y aseguró que “nuestra Catedral ya es Patrimonio de la Humanidad, y sólo nos falta el reconocimiento institucional de la UNESCO”.
Fernández de Moya señaló que “es un orgullo que el Gobierno de España haya dado el respaldo a la candidatura de la Catedral de Jaén para ser Monumento Patrimonio de la Humanidad y además hemos dado un gran paso con la entrega del expediente ante el Ministerio y que ICOMOS nos haya dicho que cumplimos todos los requisitos para seguir trabajando para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad”.
El Alcalde añadió que “ahora es el momento para que todas las administraciones colaboremos, codo con codo, para intervenir en la Catedral y su entorno, y conseguir que la misión de evaluación que se designe en los próximos meses y nos visite emita un dictamen favorable definitivo que otorgue a la Catedral de Jaén la declaración de Patrimonio de la Humanidad junto con los conjuntos monumentales renacentistas de Úbeda y Baeza”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: montaje Víctor Ezquerro Páez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario