Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 5 de abril de 2013

El concierto de Ana Guijarro abrió el 55 Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”. Entre las piezas del repertorio figura la primera obra obligada que la Diputación encargó para este certamen, compuesta por el sevillano Manuel Castillo en el año 1993.


La madrileña Ana Guijarro ha sido la encargada de abrir el Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, en su edición número 55. La pianista ofreció “un concierto inaugural brillante y de gran calidad”, explica la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, que pone de relieve la “dilatada e importante” trayectoria de esta intérprete, que además repite este año como directora del jurado del Premio. Este recital, que comenzó en el Teatro Infanta Leonor tras el tradicional sorteo del orden de intervención de los participantes, incluye un repertorio con piezas de los autores César Frank, Chopin, Isaac Albéniz y Manuel Castillo.
Guijarro, que comenzó su formación musical en Madrid, Roma y París, es actualmente la directora del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, una responsabilidad que compagina con su cátedra de piano y su agenda como concertista. Además de ciudades de toda España, Guijarro ha hecho gala de su arte interpretativo en escenarios de Inglaterra, Francia, Austria, Italia, Polonia, Estados Unidos o Canadá, entre otros países. Guijarro ha realizado también diversas grabaciones, entre las que figura el 1º y 2º Concierto para Piano y Orquesta de Manuel Castillo, compositor sevillano fallecido en el año 2005 y autor de “Perpetuum”, primera obra que la Diputación encargó para este certamen en el año 1993 y que mañana también sonará en el Infanta Leonor.
Tras la jornada del jueves, la primera prueba eliminatoria se celebrará entre el viernes y el domingo en el Paraninfo del Conservatorio Profesional de Música de Jaén. Los participantes volverán al Infanta Leonor para enfrentarse a la segunda fase eliminatoria –8 y 9 de abril–, la semifinal del certamen –10 de abril– y la final, el día 12, en la que las tres personas clasificadas actuarán acompañadas de la Orquesta “Ciudad de Granada”.

Concierto inaugural, Ana Guijarro.


Texto y fotografía: gentileza Diputación de Jaén.

1 comentario:

  1. me gusta por que la musica de piano y violin me relaja la veo siempre muy bonita

    ResponderEliminar