Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 6 de abril de 2013

La hosteleros de la ciudad solicitaron al Ayuntamiento la entrada gratuita a la Catedral de todos los jiennenses.

“El Ayuntamiento le trasladará al Obispado y al Deán la petición de los hosteleros, "pero no podemos hacer más", ya que la gestión del templo matriz corresponde al Obispado”.


La Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, señaló el pasado 5 de marzo, en relación a la petición de la Asociación de Empresas de Alojamientos de Jaén de que se permita a los jiennenses la entrada gratuita a la Catedral que “el Ayuntamiento no tiene absolutamente ninguna competencia en ese tema, ya que tenemos que recordarles a los hosteleros que el propietario y responsable de la gestión de la Catedral es el Obispado”. 
Cristina Nestares añadió que “el Obispado es el responsable de la Catedral y quien en su día decidió que se tenía que cobrar por entrar en el templo, y el Ayuntamiento lo único que tiene que hacer es respetar las competencias y decisiones del Obispado”. 
En este sentido, la Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio destacó que el Ayuntamiento “le trasladará al Obispado y al Deán la petición de los hosteleros, pero no podemos hacer más, ya que insisto en que la Catedral es del Obispado”. 
Cristina Nestares recordó que el Ayuntamiento “ya está haciendo todo lo que está en su mano y le corresponde por promocionar la Catedral y su candidatura a Monumento Patrimonio de la Humanidad, y que para ello hemos solicitado y esperamos toda la colaboración de las administraciones, pero en cuanto a la gestión del templo, ahí poco o nada puede decir el Ayuntamiento porque es propiedad y responsabilidad del Obispado”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario