Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 23 de abril de 2013

Nueva señalización en el entorno del Colegio Público Gloria Fuertes.


El Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado el pasado 19 de abril que el Ayuntamiento ha procedido a señalizar y reforzar la señalización ya existente en el entorno del CP Gloria Fuertes, en el barrio de Expansión Norte, “para la ordenación del tráfico rodado y peatonal en esta zona y con el objetivo de dar mayor seguridad a los alumnos que acuden a este colegio público”, 
Juan Carlos Ruiz señaló que en la Ronda de Marroquíes Bajos, a la altura del paso de peatones que converge con el colegio, “y para que el acceso al colegio cuente con mayor seguridad” se ha instalado en los dos sentidos de circulación señales de “Peligro Niños”. 
De igual modo en las bifurcaciones de las calles Alcalde Emilio Arroyo López con Dr. Eduardo Balguerías y Ronda de Marroquíes Bajos, se han señalizado vertical y horizontalmente “Ceda el Paso” y remarcados los “Pasos de Cebra” en el pavimento. También junto a los accesos del CP Gloria Fuertes se han señalizado y delimitado cuatro plazas de estacionamiento para vehículos de personas con Movilidad Reducida, dos en la calle Dr. Eduardo Balguerías y otras dos en la calle Alcalde Emilio Arroyo López. 
El Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes aseguró que con esta nueva señalización “se da mayor facilidad y seguridad a la circulación rodada y transito peatonal, especialmente para los niños en el entorno del Colegio “Gloria Fuertes” que debido a su ubicación en la zona de expansión del Bulevar, ordenada al tráfico con anterioridad a la apertura del colegio y del Distribuidor Norte, presentaba algunas carencias de señalización vial”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario