Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 13 de abril de 2013

III Open MTB “Sierra del Lagarto”, el próximo domingo 14 de abril.

La actividad, en la que colabora el Patronato Municipal de Deportes, está enmarcada en el Campeonato Provincial de Mountain Bike. Los 150 participantes hasta inscritos en la prueba proceden de toda Andalucía. 


El concejal de Deportes, Higinio Vilches, junto al presidente del club deportivo MTB Xauen Bike, Francisco Manuel Gutiérrez, ha presentado el pasado 11 de abril el III Open MTB ‘Sierra del Lagarto’, actividad enmarcada en el Campeonato Provincial de Mountain Bike y en la que colabora la Federación Jienense de Ciclismo y el Patronato Municipal de Deportes. 
En el III Open MTB ‘Sierra del Lagarto’, que se celebrará el domingo, 14 de abril, en el paraje de El Neveral, participarán 150 ciclistas procedentes de toda Andalucía, “siendo la mitad de los participantes de la provincia, lo que corrobora el gran interés que hay en Jaén por el ciclismo, ya sea de montaña o de carretera”. 
El concejal de Deportes ha resaltado la presencia en la prueba de ciclistas de la talla del jiennense José Luis Carrasco o del cordobés Víctor Manuel Fernández, actualmente primero en el escalafón nacional de Sport Bike. 
El III Open MTB ‘Sierra del Lagarto’ discurrirá por “algunos de los paisajes más bellos de la sierra de Jaén como El Neveral, Caño Quebrado o La Zarza”, ha señalado Vilches que asegura que es una oportunidad “única de conocer esta zona, para muchos totalmente desconocida, y que tiene un gran valor paisajístico”. 
La prueba constará de un circuito de 5 kilómetros sobre el que se darán varias vueltas en función de las categorías establecidas. Higinio Vilches ha apuntado que el Ayuntamiento colaborará aportando la infraestructura necesaria así como los trofeos que se repartirán a los diferentes ganadores de las pruebas. 
El presidente del club deportivo MTB Xauen Bike, Francisco Manuel Gutiérrez, ha explicado que este tipo de pruebas son “muy explosivas porque el tiempo de salida y de llegada es muy rápido, calculándose que, el corredor más hábil, puede tardar unos 50 minutos en completar el circuito”. 
Gutiérrez ha señalado que el objetivo del club es “lograr que el open se afiance entre los amantes de la bicicleta y sea una cita obligada para todos los aficionados al ciclismo en Jaén”. Asimismo, ha agradecido la colaboración del Patronato Municipal de Deportes que “nos ha brindado todo lo que le hemos solicitado para hacerla posible”. 
Por último, ha hecho un llamamiento a todos los deportistas y amantes de la bicicleta para que participen en esta prueba en pleno contacto con la naturaleza. 
La inscripción se podrá hacer en la página web www.xauenbike.es o bien en el lugar de la prueba el mismo día de su celebración, el domingo 14 de abril.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario