Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 23 de abril de 2013

"La encuadernación, desde la restauración de piezas antiguas hasta los nuevos diseños".

Vídeo resumen presentación "Exposición de Artesanos Encuadernadores y Restauraciones
de Luis Jaén Varela.

El pasado 19 de abril, a las 18:30 de la tarde, tuvo lugar en el Archivo Histórico Provincial de Jaén, la inauguración de la exposición bajo el título "La encuadernación, desde la restauración de piezas antiguas hasta los nuevos diseños", con motivo del Día del Libro. 
Se presentó una exposición de Encuadernación de artesanos encuadernadores y restauraciones de Luís Jaén Valera, en la que los maestros de la encuadernación Carlos Vera Carrasco y Ángel Gómez Pinto, del laboratorio de encuadernación de la Biblioteca Nacional, dieron una conferencia sobre la restauración que recientemente se realizó en los “Códices de LEONARDO DA VINCI”.


La exposición estará abierta en el Archivo Histórico Provincial de Jaén hasta el 31 de mayo de 2013 en horario de 9 a 14 horas, y es verdaderamente espectacular.
En la inauguración, además de las personalidades antes citadas, estuvieron presentes José Ángel Cifuentes, Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte, y Juan del Arco, director del Archivo Histórico Provincial de Jaén.
En la exposición se pueden ver restauraciones de actas de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Iglesia de San Andrés de Jaén, a cargo de Luis Jaén, y encuadernaciones de libros a cargo de Luis Jaén, Francisco Godino, Rafael Gutiérrez y Francisco Ortega, Luis J. Gervasio y R. y José M. de la Torre, Francisco López y Victor García, Laura Gómez y Antonia Cruz.
Una nueva ocasión para visitar nuestro casco histórico y disfrutar de la hospitalidad de nuestro Archivo Histórico, con una exposición interesantísima, que os animamos a que no os perdáis.

  
  

Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario