Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 27 de abril de 2013

La procesión de "La Morenita" de la ciudad de Jaén, preludia la inminencia de la romería más antigua de España. (Vídeo procesión y fotografías).


Vídeo resumen procesión Virgen de la Cabeza de Jaén 2013.

El pueblo de Jaén, y muy especialmente el barrio de la Merced, se volcó para acompañar a la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Jaén por las calles de Jaén.
Como siempre, todos entregados con "La Morenita", mostrando el inmenso cariño que los jiennenses profesan por esta venerada imagen.
Preciosos momentos a la salida, el paso por los cantones y el Camerín, donde siempre se interpreta la marcha a Nuestro Padre Jesús de los Descalzos, así como por el viejo arrabal de San Ildefonso, con un especial saludo a la Patrona, la Virgen de la Capilla, el paso por Bernabé Soriano, y ya de nuevo en su barrio, unos emotivos momentos en el Arco de San Lorenzo, donde la Virgen se "cobija" a su paso, ya de regreso hacia su templo y un encierro en la recoleta Plaza de la Merced, llena a rebosar de fieles.
Destacar que, a lo largo del recorrido, la Virgen de la Cabeza, recibió la oración hecha fervoroso canto y pasión, del conocido y querido Coro Romero Jacaranda, que una vez más quiso estar junto a "su" Virgen Morenita, regalándole sus sevillanas, rumbas e himno.
Reseñar igualmente el hermoso adorno floral que este año ha llamado poderosamente la atención, así como la asistencia de numerosas cofradías de la provincia y de algunas ciudades de nuestra comunidad, y la aportación musical de la Agrupación Musical de "La Estrella" y nuestra Banda Municipal de Música de Jaén.
Un año más, hemos de felicitar a esta nueva junta directiva de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza, que con tanto entusiasmo y entrega prepara sus cultos y su procesión anual, y que recibe con creces el fruto de su trabajo.
Cuando sale este artículo, la Cofradía de Jaén, está ya en el Cerro del Cabezo, donde asistirán a la romería del presente año, y verán de primera mano, como el alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, impone la Medalla de Oro de la Ciudad, a la Reina de Sierra Morena.
Finalizamos este reportaje con una fotografías de la procesión del presente año.


  
  
  
  
     
  

Fotografías: Lorena Sánchez Castro
Vídeo: José Tomás García Rivera.
Texto: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario