Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 26 de abril de 2013

El IES Fuente de la Peña organiza junto con el Ayuntamiento la ‘Cadena Literaria’ con motivo del día del libro en la Plaza de Santa María.

Cristina Nestares: “Además de leerse El Quijote, también se han leído fragmentos de la historia de la Plaza de Santa María porque queremos concienciar a los ciudadanos de la importancia de nuestra Catedral de Jaén que pronto será declarada Patrimonio de la Humanidad junto con los conjuntos de Úbeda y Baeza”.
Francisca Molina ha destacado “la implicación municipal en actos tan importantes como éste que fomentan la lectura entre nuestros escolares”.


El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha organizado junto con el IES Fuente de la Peña la ‘Cadena Literaria’ que se ha celebrado durante toda la mañana de hoy martes, 23 de abril, en la Plaza de Santa María con motivo del día del libro. 
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha mostrado su satisfacción por la celebración de este acto un año más y ha mostrado su agradecimiento al IES Fuente de la Peña por su organización y a la colaboración del Colegio Andrés de Vandelvira. 
El acto ha consistido en que a cada hora punta de la mañana, desde que se ha dado inicio de esta Cadena Literaria a las 10 horas, los alumnos, además de leer El Quijote, han procedido a la lectura de la historia de la Plaza de Santa María donde se ubica la Catedral de Jaén. 
“En esta edición además de proceder a la lectura de El Quijote de D. Miguel de Cervantes por parte de los alumnos y escolares, queremos concienciar a toda la ciudadanía de Jaén de la importancia de nuestro monumento; la Catedral de Jaén que muy pronto será declarada como Patrimonio de la Humanidad junto con los conjuntos renacentistas de Úbeda y Baeza” ha explicado. 


Por su parte, la concejal de Educación, Francisca Molina, ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento y su implicación en actos de este tipo que fomentan la lectura y qué mejor manera que frente a la Catedral de Jaén, con nuestros escolares y la colaboración del IES Fuente de la Peña”. 
Tanto la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, como la concejal de Educación, Francisca Molina, han participado en esta Cadena Literaria junto con los escolares leyendo distintos fragmentos de El Quijote.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario