Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 9 de abril de 2013

El matador de toros Juan José Padilla, visitó a la Virgen de la Amargura "La Reina de los Toreros", en un emotivo acto donde firmó en el libro de honor y se hizo cofrade de la hermandad jiennense. (Video resumen y fotografías).


La idea partió de un integrante del cuerpo de costaleros de la Hermandad de La Amargura, que tiene una vinculación con D. Juan José Padilla.
Al buen hacer del maestro en los ruedos, se une su maestría fuera de él. Su humanidad, sencillez y cercanía hicieron todo lo demás.
Una representación de La Hermandad lo recogió en el hotel y lo trasladó a la Iglesia de El Salvador, donde se desarrolló un acto sencillo y emotivo, en el que se le impuso la medalla de hermano y su nombramiento honorífico. Las palabras que pronunció el maestro llegaron al corazón de todos los que tuvimos la suerte de estar allí. Proclamó su amor a la familia, a la Santísima Virgen y su condición de cristiano. El público asistente fué muy numeroso, entre fieles de esta parroquia y aficionados taurinos que se trasladaron allí para este evento.


Vídeo resumen visita del diestro Juan José Padilla a la Virgen de la Amargura.

Se finalizó con el canto de la Salve y la firma en el libro de honor de La Hermandad en la Sacristía del templo.
La misma delegación de La Hermandad, presidida por el Hermano Mayor, lo trasladó de vuelta a su hotel y posteriormente asistió al festival taurino pro-Asociación contra el Cáncer de Jaén, que tan generosamente organiza todos los años el diestro Enrique Ponce, con la desinteresada participación de las primeras figuras del toreo.

  
La delegación de la Hermandad de la Amargura estuvo comiendo en "Los Barriles-Taberna Cofrade" donde estuvieron disfrutando del buen ambiente que se respira en este nuevo rincón que está haciendo las delicias del mundo cofrade de Jaén.
Una jornada inolvidable e histórica para esta Hermandad de La Amargura.

Texto: Angel Ruíz García, cofrade y buen amigo de la Amargura.
Fotografías y vídeo: Modes

to Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario