Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 3 de abril de 2013

Onda Jaén cubre el 94,53% de los gastos de Semana Santa con ingresos publicitarios.

El 70% de la contratación ha sido directa, sin intervención de agencias. Se convierte en la producción de este evento más rentable de la historia del ente público.


El Ayuntamiento ha informado hoy 3 de marzo, que la retransmisión de la Semana Santa por parte de la Radio Televisión Municipal Onda Jaén se ha cubierto en casi un 95% con ingresos publicitarios. 
El concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, que en primer lugar ha alabado el “magnífico” trabajo realizado por los profesionales de Onda Jaén RTV, ha señalado que un año más “cientos de jienenses han podido ver los desfiles procesionales a través de la pequeña pantalla y sin apenas suponer coste para el ciudadano”. 
A diferencia del año pasado, la retransmisión de la Semana Santa 2013 por Onda Jaén RTV ha costado 30.853 euros, 1.842 euros menos que el ejercicio anterior. Lo más significativo, ha destacado Miguel Contreras, es que mientras que en 2012 (coste total 32.695 euros) los ingresos por publicidad fueron de 25.400 euros, “en 2013 hemos conseguido aumentar esos ingresos en 3.766 euros ascendiendo el montante total a 29.166 euros en concepto de ingresos”. 
Sin embargo, ha señalado, “lo más importante de todo es que Onda Jaén RTV ha conseguido sufragar casi el 95% de los gastos del programa con ingresos publicitarios, lo que constituye un hecho histórico; correspondiendo, además, el 70% a contratación directa, es decir, sin intervención de agencias, con lo que el coste real ha sido sólo de 1.687 euros”. 
El concejal de Hacienda y Comunicación ha asegurado que para la producción de los diferentes programas se ha contado con personal de Somucisa y las horas extras generadas por los trabajadores “se compensarán por horas libres, según lo dictado en el marco del convenio colectivo del Ayuntamiento de Jaén”. 
En total, se han emitido 2.500 minutos en directo a pesar de la lluvia y “gracias al buen trabajo de una treintena de profesionales los programas han podido salir adelante, ofreciendo toda la información de lo que ocurría minuto a minuto en las iglesias”. Miguel Contreras también ha querido resaltar la colaboración de los jóvenes que forman parte del proyecto pasionjaen.com que junto a los profesionales de la casa “han hecho posible una retransmisión de alto nivel”. 
Como novedad este año, Onda Jaén Radio Televisión ha estado en directo más de 10 horas durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo, “lo que nos ha permitido vivir la Noche de El Abuelo como nunca”. 
Miguel Contreras ha señalado que el balance de la retransmisión de la Semana Santa de Jaén por la radio televisión municipal ha sido “muy bueno, si tenemos en cuenta que la evolución en cuanto a ingresos y en comparación a años pasados ha ido en aumento”. Así las cosas, ha explicado el concejal, si en 2008, por ejemplo, el coste fue de 28.589 euros y los ingresos de 8.650 euros, en 2013 el coste ha sido de 30.853 euros y los ingresos de 29.166, “una cifra que, como se puede comprobar, está mucho más cercana a la rentabilidad de lo que debe ser un ente público”. 
En este sentido, ha destacado, por ejemplo, el ahorro que ha supuesto la utilización del radio enlace en lugar del satélite para la emisión de la señal, así como la colaboración con la RTVA , “que nos ha cedido la Salida íntegra de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús” y con las empresas de Jaén que, “pese a las dificultades económicas, se han implicado con la publicidad”. 
El concejal también ha querido agradecer a todos los colectivos y personas anónimas que se han interesado por las retransmisiones realizadas por Onda Jaén RTV “de las que hemos recibido numerosas felicitaciones y comentarios positivos por el buen trabajo realizado”. Asimismo, ha extendido ese agradecimiento a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén y al Cabildo de la Catedral “por su contribución y su buena disposición”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario