Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 26 de abril de 2013

Presentadas las actividades del 30 Aniversario de la UPM, “seña de identidad de la ciudad”.

Cristina Nestares: “La UPM es el germen de la cultura de la ciudad de Jaén”.
Francisco Jiménez: “La Universidad Popular abre sus puertas a todas las inquietudes artísticas y culturales de Jaén, un programa que acoge 11 exposiciones, 10 representaciones teatrales, 11 festivales de danza, 5 festivales benéficos, 3 cursos monográficos, cine, 3 magnos espectáculos musicales y conferencias, entre otras actividades”.


El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares y el subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, ha presentado el pasado 25 de abril las actividades que se han organizado durante los meses de abril, mayo y junio con motivo de la conmemoración del 30 Aniversario de la UPM. 
El Alcalde de la ciudad ha mostrado su agradecimiento “a las ocho firmas colaboradoras que hacen posible el desarrollo de esta celebración, a Hyundai Jacarsa, Heineken, Imprenta Blanca, Cocacola, Soni-k, Mercado, Deán y Floristería Nieves, ocho patrocinadores que sin su ayuda difícilmente se haría posible la celebración de este trigésimo aniversario de la UPM”. 
Fernández de Moya ha valorado el curso 2012-2013 “en el que hay matriculados más de 4.000 alumnos en más de 300 cursos, lo que convierte a la UPM en seña de identidad de la ciudad de Jaén”. 
“La UPM tiene también una participación activa y dinámica a través del propio movimiento vecinal donde presta también colaboración a una treintena de asociaciones de vecinos involucradas en el desarrollo de las actividades de ésta” destacó. 
Junto a este movimiento vecinal, el Alcalde de la ciudad resaltó la presencia de la UPM “en los centros educativos, centros sociales, centros de integración, psiquiátrico y la prisión provincial, en definitiva, la UPM está presente en todos y cada uno de los segmentos de la sociedad, no conoce barrera alguna y resume su filosofía bajo una idea que fue el slogan que escogimos: ‘Conocer para aprender, saber para compartir’”. “Ese slogan pone encima de la mesa el compromiso de esta institución con el presente y futuro de la ciudad” concluyó. 
Por su parte, la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares recordó los treinta años de historia de la UPM desde su fundación. “Creo en ella pues la UPM es el germen de la cultura de la ciudad de Jaén, fue desde la Universidad Popular desde donde comenzó a irradiarse todas las actividades, conferenciantes, exposiciones, arte en la calle, estoy muy agradecida a todos lo que la han hecho posible, desde Alcaldes a directores, coordinadores y los monitores y a tantos alumnos que han pasado a través de estos 30 años, que se han formado con la UPM y hoy día son empresarios” indicó. 
El subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, destacó “el gran esfuerzo e ilusión con el que llevamos trabajado desde hace ya dos años y medio para conmemorar este aniversario”. Asimismo, mostró su agradecimiento al Alcalde de Jaén “por la sensibilidad cultural con la ciudad de Jaén que demuestra a diario”. 
También tuvo palabras de agradecimiento para la concejal de Cultura, Cristina Nestares “porque ella ha sido la unión entre anteriores alcaldes y directores, ella es un pilar fundamental porque ella es historia viva de la Universidad Popular”. 
Jiménez resaltó que esta programación del 30 Aniversario se ha realizado gracias a que la UPM “ha abierto sus puertas a todo tipo de artistas, a personas con inquietudes culturales que quieren felicitarla por su trayectoria, monitores que con sus grupos han realizado espectáculos especiales y compañías de danza que han querido colaborar con nosotros”. 
“La UPM abre sus puertas a todas las inquietudes artísticas y culturales de Jaén, un programa que se ha completado con 11 exposiciones, 10 representaciones teatrales, 11 festivales de danza, 5 festivales benéficos, 3 cursos monográficos, cine, 3 magnos espectáculos musicales, conferencias y sobre todo una colaboración especial para la festividad de la Virgen de la Capilla en los espacios monumentales que nos han sido cedidos como son San Juan de Dios, patio de La Magdalena y la Capilla de San Andrés” explicó. 
El subdirector de la UPM se mostró “orgulloso por cuantos han colaborado conmigo”, y agradeció a la concejalía de Juventud “por el trabajo en conjunto realizado pues la mayoría de las actividades están destinadas a gente joven”. 
Francisco Jiménez resaltó de entre todas estas actividades las que se van a realizar en la calle los próximos días 23 y 24 de mayo, con un concierto lírico en San Ildefonso, animación infantil en la calle San Clemente, y diferentes actuaciones del Coro Panaceite en la Plaza Deán Mazas, Coro rociero Jacaranda en la Plaza de Los Jardinillos, la Asociación de Coros y Danzas ‘Lola Torres’ en la Plaza de Santa María, danzas orientales en la Plaza de San Francisco, flamenco puro de la UPM en la Plaza Deán Mazas y un Concierto Clausura de Música Celta también en esta misma plaza. 
El subdirector de la UPM añadió que todas estas actividades “serán a coste cero para el Ayuntamiento de Jaén salvo los gastos ocasionados por la publicidad y los gastos mínimos de luz y sonido que han sido cubiertos por las firmas colaboradoras y patrocinadores”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario