Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 23 de abril de 2013

Programa de Dinamización Deportiva en el Centro Penitenciario de Jaén.

Abarca diferentes ámbitos: social, deportivo, salud y formación.
“Pretendemos colaborar con los procesos de reeducación y rehabilitación del interno”, ha destacado el concejal de Deportes.


El concejal de Deportes, Higinio Vilches, junto con el nuevo director del centro penitenciario, Juan Mesa, ha presentado el pasado 19 de abril el Programa de Dinamización Deportiva en el Centro Penitenciario de Jaén que organiza el Patronato Municipal de Deportes y dicho centro. 
El programa es fruto del convenio de colaboración suscrito entre la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Jaén, “con la finalidad principal de contribuir al tratamiento de los internos que cumplen condena en el centro de Jaén”, ha explicado el concejal. 
Higinio Vilches ha indicado que los objetivos que se persiguen tienen que ver con el ámbito social, deportivo, de la salud y la formación. En este sentido, ha concretado, dentro del ámbito social “pretendemos colaborar con los procesos de reeducación y rehabilitación del interno; en el de la salud, contribuir a su mejora física, creándole hábitos saludables, y dentro del ámbito deportivo, potenciar la condición física del interno”. 
Por otro lado, desde el punto de vista de la formación, es “importante dar a conocer a los participantes los reglamentos deportivos y trasladarles la filosofía de ‘Deportes para todos’ y ‘Juego limpio’”. Para todo ello, ha añadido, “llevaremos a cabo actividades de iniciación deportiva en fútbol sala, bádminton, musculación, voleibol, tenis de mesa o gimnasia de mantenimiento, además de desarrollar distintas competiciones internas”. 
Técnicos deportivos de la institución penitenciaria apoyados por personal técnico del Patronato Municipal de Deportes se encargarán de desarrollar las funciones de coordinación del programa. Además, el organismo municipal pondrá a disposición del centro un monitor deportivo durante todo el año 2013. 
El director del centro penitenciario, Juan Mesa, ha agradecido al Ayuntamiento y al Patronato su colaboración y la “renovación de la firma de un convenio que lleva ya en marcha 15 años dando muy buenos resultados”. 
Juan Mesa ha explicado que el monitor que facilita el Patronato “desarrollará actividades en horario de tarde de lunes a viernes”. El convenio también incluye la cesión de instalaciones deportivas municipales para la organización y desarrollo de este tipo de actividades para la población penitenciaria como para el personal de este centro. 
Por último, ha destacado un programa específico para las internas del centro con un programa de clases de gimnasia de mantenimiento.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario