Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 5 de abril de 2013

El Mercado de San Francisco y la Universidad de Jaén se convirtieron el pasado miércoles en escenarios del Premio de Piano que la Diputación ha organizado para el miércoles, 3 de abril. Los conciertos en estos edificios estuvieron a cargo de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Jaén.

La diputada de Cultura La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares y la concejala de Cultura Cristina Nestares asistieron a la presentación de esta previa de la 55 edición del Premio Jaén de Piano 2013 en el Mercado de San Francisco.
Estos son los nombres de los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Jaén, que han intervinieron en el Mercado de San Francisco y en la Universidad de Jaén: Natalia Barranco Vela, Francisco Javier Calles Tirado, Zanya Montserrat Escolar García, María González Duque, Inmaculada Hervás García, Diego Higueras Albacete, Juan Jiménez Armenteros, Arina Lipnitskaya, Lydia Lirio Aranda, Belén Lucena Cabrera, Antonio José Pérez López, María Rodríguez Sainz, Fernando Sansón García, Javier Serrano Laborda, María del Mar Tobaruela Martín. Al frente de ellos el Subdirector del Conservatorio Superior de Música de Jaén, Ernesto Rocío.

Concierto de piano en la calle, antesala 55º Concurso Internaciona de Piano. Mercado S. Francisco.

La Diputación de Jaén trasladó el pasado miércoles, 3 de abril, el Premio “Jaén” de Piano a la calle, con la celebración de dos conciertos de piano en lugares de la capital jiennense con gran afluencia de público, como son el Mercado de San Francisco y la Universidad de Jaén. Estos dos edificios se convirtieron por primera vez en escenarios de actividades ligadas a este certamen pianístico, cuya 55ª edición dará comienzo el próximo jueves, 4 de abril. “El objetivo de esta iniciativa, que se lleva a cabo coincidiendo con esta importante edición y con el Bicentenario de la Diputación, es dar a conocer este concurso a los jiennenses, acercarlos a esta prestigiosa cita y que sientan el Premio “Jaén” como un emblema más de su identidad cultural”, remarca la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares
Una veintena de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Jaén, con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, fueron los encargados de ofrecer estos conciertos, en los que se escucharon obras del repertorio pianístico internacional, de compositores como Chopin, Mozart, Beethoven, Listzt, Granados o Albéniz, que también forman parte de las piezas que se ofertan a los concursantes del Premio “Jaén” para tomar parte en este certamen. Las teclas del piano que se instalará en el Mercado de San Francisco sonaron entre las 11.00 y las 12.30 horas, mientras que a las 12.00 horas se inició el concierto que se ofreció al público en la Universidad de Jaén. La ubicación de esta última actuación, que finalizará a las 13.30 horas, será el edificio B5 del Campus de Las Lagunillas.
Junto a esta actividad, la Diputación de Jaén ha llevado a cabo otras iniciativas como antesala a la celebración del 55º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, entre las que figura el XI Maratón de Piano –en el que 400 alumnos de conservatorios y escuelas de músicas jiennenses tocaron este instrumento de forma ininterrumpida durante doce horas–, la celebración del certamen “Mi Piano” –que ha permitido a jóvenes de hasta 17 años mostrar sus habilidades pianísticas a través de Internet– o la colocación de bancos con forma de piano que contienen información sobre el concurso en lugares estratégicos de la capital jiennense, como la Plaza de San Francisco, la Plaza Deán Mazas y las calles Pescadería y Navas de Tolosa.
Los conciertos para piano en la calle han precedido a la jornada inaugural del jueves, 4 de abril, de este prestigioso certamen pianístico.

  
  
  



Fotografía: Jesús Rojo Méndez.
Texto y vídeo: Modesto Martínez Elías.
Agradecimiento a: Ernesto Rocío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario