Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 23 de abril de 2013

Nota de prensa Obispado de Jaén.


Ante las recientes declaraciones del Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Europa Press, del pasado día 16, daría la impresión de que no estuviera debidamente informado sobre lo que denomina “avances” sobre algunos asuntos, referentes al Patrimonio de la Iglesia, estudiados en la reciente Comisión Mixta: Junta de Andalucía – Iglesia Católica. 
Como, sin embargo, lo que más parece preocuparle es la situación y visita a la Iglesia de Santa María de los Alcázares, de Úbeda, sepa que, por fin, han cursado visita el Arquitecto y Empresa, para examinar los deterioros que se han producido en esta obra recientemente inaugurada y lo que no se ejecutó según el Proyecto inicial, cumpliéndose, también, lo dispuesto por la ley de Patrimonio de Andalucía en la forma propuesta ante la Comisión Mixta, desde hace bastantes fechas. Debería conocer asimismo, que el Obispado de Jaén no ha percibido un solo céntimo por la visita turística de esta Iglesia. Se invierte, lo que corresponde a este Templo, en su mantenimiento y mejoras, tal como se indicó por una importante autoridad de la Junta con ocasión de su inauguración.

Texto: gentileza Obispado de Jaén, Vicaría de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario