Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 27 de abril de 2013

Presentación del libro de Juan Rubio "La viña devastada". ¿Por qué renuncia Benedicto XVI? ¿Por qué sale elegido Francisco?



El pasado 24 de abril a las 19:30 horas, en la sala Guadalquivir del Palacio de Congresos de Jaén, tuvo lugar la presentación del libro de Juan Rubio, director de "Vida Nueva", titulado "La viña devastada", acto al que precedió una rueda de prensa para los medios de comunicación.
Seguidamente, sobre las 20:00 horas se produjo la presentación oficial del libro, en la que intervinieron además del autor, Paco Vázquez, embajador de España ante la Santa Sede, Enric Juliana, director adjunto de La Vanguardia, y el director del Diario Jaén, Juan Espejo.


Al acto asistieron diversas personalidades de la sociedad jiennense, entre las que cabe destacar la presencia del Obispo de la Diócesis, Ramón del Hoyo López.
Os ofrecemos seguidamente un amplio reportaje fotográfico del evento, al que se desplazó uno de los equipos de colaboración de JAENDONDERESIDO. 


  
  

Otros datos sobre la publicación:
Ratzinger renunció por falta de fuerzas físicas y espirituales ante una larga serie de problemas frente a los que se vió desbordado. Benedicto XVI abrió la puerta a la reforma, aunque él no pudo llevarla a cabo del todo. Ahora, el cardenal de Buenos Aires, quien en el año 2005 quedara detrás de Ratzinger en los votos, llevará a cabo la labor que "el humilde trabajador de la viña del Señor" -como Ratzinger se definió a sí mismo- no pudo, aunque quiso. Y lo hará con un estilo de sencillez que ha deslumbrado al mundo. El papa Francisco tiene el reto de evitar que la viña sea mas devastada y culminar la reforma para un nuevo milenio, recuperando así la credibilidad de la iglesia.
En estas páginas Juan Rubio, conocedor de la figura del papa Francisco, ahonda en la persona del nuevo pontífice y en las claves de su nombramiento, al tiempo que se acerca a la situación en la que la Iglesia se debate hoy, acosada por graves problemas internos y ataques del exterior. También presenta una radiografía de los desafíos a los que, en el tercer milenio, la Iglesia católica y el papa Francisco han de hacer frente en el campo del ecumenismo, del diálogo interreligioso, de la reforma interna de la Iglesia, de la concepción de Europa, del diálogo entre Fe y Razón y de la nueva y profunda evangelización.
*Lee el dossier completo

Textos: Modesto Martínez Elías y RBA.
Fotografías: Jesús Rojo Méndez e Ildefonso Rojo Leiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario