Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 26 de abril de 2013

Reforzados los módulos de la perrera municipal para garantizar la seguridad de los animales y evitar robos en la carretera de Fuerte del Rey.

La empresa FCC ha acometido los trabajos y ha asumido el coste de la reparación con una inversión de 27.000 euros.
Se ha colocado una malla de red que cubre los laterales y la parte superior y reparado las goteras.


La concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Victoria Garvín, ha visitado el 23 de abril la perrera municipal y ha informado de las últimas actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo para mejorar estas instalaciones. 
Entre ellas, se han reforzado los módulos donde residen los animales con una malla de rea que cubre los laterales y “también la parte superior para evitar que se los puedan llevar como ha pasado en algunas ocasiones, sobre todo, los llamados perros peligrosos”, ha señalado la concejal. 
Además, se ha reparado el tejado “impermeabilizándolo” para evitar las goteras que se habían detectado tras las intensas precipitaciones de los últimos meses. Victoria Garvín ha explicado que la obra ha sido acometida por FCC, “empresa a la que agradecemos la rapidez con la que ha actuado porque en cuestión de días todo se ha reparado”. 
El delegado de FCC en Jaén, José María Gómez Robles, ha asegurado que la empresa está “muy sensibilizada” con la protección y respeto a los animales y “somos conscientes del robo de muchos perros para peleas ilegales por lo que haremos todo lo que esté en nuestra mano para evitar este tipo de actos vandálicos”. 
Asimismo, ha explicado, se ha aprovechado la intervención para acondicionar el interior de los módulos donde habitan generalmente los animales y el tejado, “muy dañado por las últimas lluvias”. En total, la empresa ha invertido 27.000 euros en las obras de mejora. 
De esta forma, el Ayuntamiento cumple su compromiso de arreglar estas instalaciones por las que al año puede pasar un centenar de perros recogidos, en su mayoría, en las calles y alrededores de Jaén. En este sentido, Victoria Garvín, ha hecho un llamamiento a la población para que sean responsables de sus animales de compañía y no los abandonen “por el peligro que supone para la ciudadanía y porque es una “auténtica pena verlos abandonados en calles y cunetas”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario