Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 6 de septiembre de 2013

130.000 euros de inversión para acondicionar los colegios en el nuevo curso escolar 2013/2014.

Las principales tareas se han centrado en labores de pintura y arreglo de las cubiertas. 
En total, se han realizado más de 100 actuaciones en los centros educativos de la capital para su mantenimiento y mejora.



La concejal de Educación, Francisca Molina, ha visitado hoy 6 de septiembre el colegio Peñamefécit donde ha informado de las obras realizadas tanto en este centro como en el resto de la ciudad, antes del inicio del nuevo curso escolar 2013/2014. 
Las tareas, que se han llevado a cabo durante los meses de verano aprovechando las vacaciones estivales de los alumnos, han consistido, principalmente, en pintar y también en arreglar las cubiertas de algunos colegios. 
En concreto, ha detallado la concejal, en el colegio Peñamefécit “hemos pintando el patio y una de las aulas de Infantil, además de la sala de profesores”. 
Francisca Molina ha concretado que el próximo martes, 10 de septiembre, comienza el curso escolar y este año “hemos dedicado nuestro trabajo a reparaciones, sobre todo, a nivel de pintura y también a arreglar las cubiertas”. En Jaén hay muchos colegios antiguos y “el paso de los años va dejando huella por lo que hay que intervenir para su mantenimiento, algo que tratamos de hacer curso tras curso y durante todo el año, aunque estas intervenciones aumentan en verano por la ausencia de niños en los colegios”. 
En total, el Ayuntamiento ha invertido 130.000 euros en labores de pintura y arreglo de cubiertas en los colegios Agustín Serrano Haro (pintura de aulas de todo el centro); Gloria Fuertes (pintura aulas de todo el centro); Jesús María (pintura de aulas, patio, biblioteca, secretaría y dirección); Peñamefécit; Alfredo Cazabán (pintura primera planta); María Zambrano (pintura salón de usos múltiples, salón infantil y pasillo); Ruiz Jiménez (pintura varias aulas); Santo Tomás (actuaciones en cubierta, almacén, pintura de varias aulas y adaptación de dos aulas para comedor); San José de Calasanz (pintura de 10 aulas y zócalos pasillos) y Nuestra Señora de la Capilla (pintura de aulas de Infantil y techos, más el arreglo de cubierta y pinturas de aulas afectadas). 
Las acometidas durante el verano, no son las únicas obras que el Ayuntamiento ha llevado a cabo. Antes de las vacaciones, a lo largo de la primavera y “debido a las intensas lluvias, también actuamos en varios colegios para arreglar, sobre todo, las cubiertas”. En concreto, desde el servicio de Mantenimiento Urbano se han realizado reparaciones en las cubiertas de seis centros educativos (Muñoz Garnica, Ramón Calatayud, Capilla de San Andrés, Las Infantas, Navas de Tolosa y Ruiz Jiménez) por un importe de 160.000 euros, independientemente de las más de otras 100 actuaciones realizadas relativas a fontanería, pintura, herrería, albañilería, carpintería o jardinería. 
De esta forma, ha explicado la concejal, “empezamos el nuevo curso escolar con parte de los deberes hechos y con mucha ilusión y el mayor de los ánimos para seguir atendiendo las demandas de los colegios, que son muchas, y dándoles solución”. 
La concejalía de Educación afronta también el nuevo curso con nuevos proyectos. Entre ellos, ha anunciado Francisca Molina, destaca la puesta en marcha de la Escuela de Padres con la intención de lograr “una educación integral de los niños y darle un instrumento a los padres para que sepan afrontar las situaciones cotidianas”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario