Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 19 de septiembre de 2013

La X Subida al Quiebrajano el próximo domingo 22 de septiembre contará con la que participarán 650 corredores.

La prueba es “muy atractiva” por el entorno en el que discurre y de “gran dureza” por los 14 kilómetros que tiene de recorrido, “casi todos de subida”, ha resaltado el concejal de Deportes.
El presidente del club ha pedido la “máxima” colaboración de los participantes y “todo el respeto del mundo al medio ambiente”.



El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha presentado el pasado 17 de septiembre la X carrera popular de fondo ‘Subida al Quiebrajano’, organizada por el Club Atletismo Quiebrajano y el Patronato Municipal de Deportes de Jaén, con la colaboración de la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.
El concejal de Deportes ha señalado que la prueba es “muy atractiva” por el entorno en el que discurre y de “gran dureza” por los 14 kilómetros que tiene de recorrido, “casi todos de subida”. Asimismo, ha destacado el “éxito” de la carrera con casi todas las plazas agotadas en el momento de abrirse las inscripciones. 
Este año, en concreto, se ha ampliado el número de participantes y habrá 650 corredores procedentes de Jaén, España y de otros países. Higinio Vilches ha felicitado al Club Atletismo Quiebrajano por mantener “viva” esta iniciativa que cumple 10 años y que coincide, además, con el 20 aniversario del club. 
El Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes, colaborará en la prueba con los servicios de control informático, trofeos, ambulancia y fisioterapia. Vilches destacado que se trata de una carrera “muy arraigada en Jaén que, además de potenciar el deporte, cuida la solidaridad”. De hecho, parte de la cuota de inscripción en la X Subida al Quiebrajano irá destinada a la ONG Aura de Solidaridad para proyectos educativos. 
Las tres administraciones públicas presentes han agradecido el esfuerzo del club por hacer posible esta carrera de “alto nivel y tanta popularidad”. 
El presidente del club, José Carlos Fernández, ha explicado que al coincidir con el 20 aniversario del club se hará, al principio de la carrera, una conmemoración especial a 18 atletas (17 hombres y 1 mujeres) que han participado desde la primera edición. 
José Carlos Fernández ha mostrado cierta preocupación por el volumen de participantes (100 más que en la edición anterior) por lo que ha pedido la “máxima” colaboración de los corredores y “todo el respeto del mundo al medio ambiente”. Asimismo, ha llamado también a la responsabilidad de aquellos que no tienen dorsal y tienen pensado hacer la carrera, “a los que les pido que piensen en los que han pagado su inscripción y tienen derecho, por tanto, a realizarla”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario