Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Información sobre las ofertas presentadas para la construcción del centro deportivo de La Victoria. La adjudicación se hará en el mes de septiembre.

De las tres que se han hecho públicas, una se ha descartado por no cumplir la normativa establecida. 
Una de las otras dos, centro deportivo Puerta Palma (Badajoz) y Emotion Sports Club (Jaén) se encargarán de su ejecución en un plazo de entre 16 y 18 meses. 


Las nuevas instalaciones deportivas cuentan con un apoyo social “impresionante, superando en los datos internos que manejamos, el 90% de la opinión pública jienense”, ha asegurado el alcalde.
El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, acompañado de los concejales de Hacienda y Comunicación y Deportes, Miguel Contreras e Higinio Vilches, respectivamente, ha informado el pasado 3 de septiembre sobre las ofertas que el Ayuntamiento ha recibido hoy para la construcción del centro deportivo La Victoria, en la calle Virgen de la Cabeza.
El proyecto, impulsado por el Patronato Municipal de Deportes, ha contado con el apoyo del resto de áreas municipales y se ajusta a los criterios establecidos por la ley para la construcción en este terreno de un espacio verde, de ocio y deportivo.

En total, son tres las ofertas presentadas:
· Grupo empresarial NUOVIT (Granada)
· Centro Deportivo Puerta Palma (Badajoz)
· Emotion Sports Club (Jaén)

El alcalde ha asegurado que es una “muy buena noticia” para Jaén porque “andando se hace camino y este equipo de Gobierno, pese a la situación angustiosa que vive el Ayuntamiento, ha logrado traer nuevas fórmulas de inversión para sacar adelante proyectos que generen empleo” con una inversión que ronda los 7 millones de euros. 
El concejal de Hacienda y Comunicación ha informado que se ha dado otro paso en el proceso de construcción del centro deportivo donde los empresarios “desde el minuto uno” han apostado por el proyecto y “a partir de aquí, se decidió realizar una concesión demanial para que este vertedero situado en el centro de la ciudad se convirtiera en un espacio verde, de ocio y deportivo”. 
De las tres ofertas presentadas, ha indicado, una vez visto que cumplían los requisitos y tras comprobar la documentación, se ha descartado una, la del grupo empresarial NUOVIT “al no cumplir la normativa establecida en el pliego de condiciones por incluir el criterio de duración de las obras (criterio objetivo) en el sobre de criterios subjetivos”. 
Finalmente, los técnicos municipales evaluarán los proyectos presentados por el centro deportivo Puerta Palma y Emotion Sports Club y, posteriormente, se constituirá la mesa de contratación y se procederá a abrir el sobre de la proposición económica y ejecución de las obras. 
El objetivo es “reactivar esta manzana para que se convierta en un referente deportivo y de ocio. Es un impulso del equipo de Gobierno del PP que ha conseguido atraer a la iniciativa privada con una documentación que acredita el interés de estos grupos empresariales para hacerse con esta concesión demanial de un proyecto que generará riqueza, empleo y una gran infraestructura deportiva”, ha asegurado.
Por su parte, el concejal de Deportes ha manifestado que hoy es un día “muy importante” porque ve la luz un proyecto que complementará y ayudará a dotar de más infraestructuras deportivas a la ciudad. 
Higinio Vilches ha hecho especial hincapié en el capítulo de piscinas porque el proyecto incluye la construcción de una piscina climatizada y otra al aire libre “con lo que daremos solución a la alta demanda tanto de los clubes como del resto de ciudadanos”. 
El nuevo centro deportivo, incluye entre otras muchas instalaciones y actividades, saunas, guardería, restaurante, zona de fisioterapia, salas de spinning y pistas de pádel… y será “el mejor centro deportivo de Andalucía y uno de los mejores de España”. 
De esta forma, se dará vida a una zona, “actualmente abandonada y llena de ratas que se convertirá en un centro deportivo de máximo nivel y un espacio para el recreo”. Asimismo, ha hecho referencia a la generación de empleo, alrededor de 50 puestos de trabajo, que supondrá su construcción estimada en un plazo de entre 16 y 18 meses.
Por último, José Enrique Fernández de Moya ha hecho referencia a que el trabajo “prudente, discreto y en silencio de este equipo de Gobierno da resultados porque cuando los proyectos dependen del Ayuntamiento y del Gobierno de España, los proyectos van hacia delante, pero cuando dependen de la Junta de Andalucía se paran, se congelan y duermen el sueño de los justos”. 
El alcalde también ha explicado que se trata de una concesión demanial de 40 años y se hace cumpliendo la ley “tal y como dictó la Junta de Andalucía en el PGOU del año 1986, en el que la administración andaluza expresaba taxativamente que este terreno del antiguo campo de La Victoria está destinado a zona verde y naturaleza deportiva”. 
En este sentido, ha asegurado que la propuesta del delegado de Educación para ampliar el colegio Almadén cuando solicitó los 6.000 metros cuadrados de este espacio, “contraviene la normativa vigente de la Junta de Andalucía”. 
Para concluir, el alcalde ha asegurado que el proyecto del centro deportivo de La Victoria tiene un apoyo social “impresionante, superando en los datos internos que manejamos, el 90% de la opinión pública jienense”. 

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario