Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 5 de septiembre de 2013

La Universidad Popular Municipal de Jaén presenta la programación del curso 2013-2014, con un total de 104 cursos. El acto se llevó a cabo en el incomparable marco del Palacio de los Cobaleda Nicuesa.


El Alcalde destaca “el importante esfuerzo económico por mantener el mismo número de cursos y los precios de las matrículas”.
Como novedades están la puesta en marcha de un taller de periodismo, iniciación a la escalada, curso de adiestramiento canino y agilización de la memoria a través de internet.


Vídeo completo de la presentación del curso 2013-2014 de la UPM.

El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, y el subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, ha el pasado 4 de septiembre presentado en el Palacio de los Cobaleda Nicuesa el Curso 2013-2014 de la Universidad Popular Municipal.
El Alcalde ha mostrado su “más profundo agradecimiento a los propietarios de este Palacio, importante patrimonio histórico de la ciudad, Jaime y Gloria, la familia Bonilla, por la sensibilidad mostrada ante la petición del Ayuntamiento para acoger la presentación de estos cursos, un gesto de la familia que, una vez más, abre las puertas de este Palacio al servicio de la sociedad jiennense”.

  

Fernández de Moya ha destacado “el extraordinario esfuerzo de este equipo de gobierno del PP por mantener los mismos cursos y precios de matrícula que en años anteriores, en total 104 cursos y talleres repartidos en las dos sedes, tanto la central como la sede Sabetay”.
Así, ha indicado que en la sede central “se van a impartir 59 cursos, 9 correspondientes a informática, 16 a formación, 29 a creatividad y 5 talleres infantiles”.
“En la sede sabetay se impartirán un total de 45, repartidos en 6 destinados a formación, 25 a creatividad, 8 a artes plásticas, 2 a enseñanzas audivisuales, y 4 a talleres infantiles” ha añadido. 
El primer edil ha criticado “los recortes de la Junta de Andalucía” y en concreto, ha lamentado que ésta “haya prescindido durante los dos últimos años de los cursos de Formación Profesional destinados a desempleados, sin embargo, este equipo de gobierno del PP, haciendo un extraordinario esfuerzo económico va a ofertar 4 cursos intensivos destinados a jóvenes desempleados con las mismas disciplinas, es decir, con cuatro temáticas específicas, energía solar térmica, energía solar fotovoltáica, creación audiovisual y producción de música electrónica”.
Fernández de Moya ha resaltado asimismo “la puesta en marcha de un taller de periodismo, compromiso adquirido el año pasado con la Asociación de la Prensa de Jaén y por fin cumplido” y ha especificado que este taller “se impartirá durante los lunes y miércoles de 16,30 horas a 18 horas”.
El Alcalde de la ciudad ha resaltado también “la simbiosis entre la UPM y el movimiento vecinal poniendo a su disposición el desplazamiento para que puedan impartir los talleres que se demanden hasta las correspondientes sedes”.
Por su parte, la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha mostrado su agradecimiento “a toda la UPM y a todo el personal que hace posible que la UPM sea uno de los entes más queridos de la ciudad”. 
Asimismo, ha destacado “el esfuerzo por mantener a los 127 profesores y monitores de todos estos cursos”.
Nestares se ha centrado “en los programas de conocimiento del patrimonio, en los que destacan las rutas y los castillos, naturaleza, senderismo, turismo urbano, cicloturismo, senderismo infantil e iniciación a la escalada, así como un viaje en conmemoración del 30 aniversario de la UPM”. “En total serán 104 salidas a los distintos enclaves desde el próximo mes de octubre y hasta el próximo mes de mayo de 2014” ha añadido.
Por su parte, el subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, ha mostrado su agradecimiento a las empresas colaboradoras y ha manifestado su satisfacción “por el esfuerzo de esta Universidad Popular que se ha adaptado siempre a los tiempos y necesidades”.
Jiménez ha resaltado como novedades en este curso el taller de periodismo, así como el curso de escalada, siendo Jaén uno de los parajes más demandados por los escaladores incluso a nivel internacional”. Asimismo, ha agregado que en este curso, “se va a impartir otro destinado a mayores sobre la agilización de la memoria a través de Internet y otro igualmente demandado sobre adiestramiento canino”.

  
  
  
El hermoso e histórico del Palacio de los Cobaleda Nicuesa sirvió de marco incomparable para la presentación del nuevo curso de la Universidad Popular Municipal de Jaén.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario