Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 30 de septiembre de 2013

Exposición del taller de manualidades del Centro de Participación Activa Virgen de la Esperanza hasta el 3 de octubre en el Patronato de Asuntos Sociales. Forma parte del conjunto de actividades que se celebrarán con motivo del Día del Mayor.


La teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha inaugurado hoy la exposición compuesta por una treintena de trabajos del taller de manualidades del Centro de Participación Activa Virgen de la Esperanza realizada por 20 mujeres y que se podrá visitar hasta el jueves, 3 de octubre. 
Reyes Chamorro ha valorado el trabajo que realizan estas mujeres, “cuyo resultado podemos ver desde hoy en el patio central del Patronato de Asuntos Sociales”. La concejal ha informado que esta muestra forma parte del conjunto de actividades que se han preparado tanto este centro como en el de Las Infantas con motivo del Día del Mayor que se celebra mañana, 1 de octubre. 
De esta forma, ha detallado, “nuestros mayores tienen previstas visitas a los Baños Árabes, Levasa o IFEJA”. Asimismo, ha concretado, “el viernes por la tarde celebraremos una merienda y habrá una entrega de trofeos. Es una semana muy especial para todos los socios porque, además de la convivencia, se da a conocer las habilidades y la imaginación de estas personas que tienen un potencial increíble”. 
Reyes Chamorro ha explicado también que las actividades se organizan en función de las peticiones que hacen los socios. Las actividades son “muy variopintas e intentamos ofrecer un amplio abanico de posibilidades tanto para hombres como para mujeres”. 
La directora del Centro de Participación Activa Virgen de la Esperanza, María José Anguita, ha indicado que los talleres están dirigidas por usuarias del propia centro. En este caso en concreto, “ha sido una usuaria la que ha dirigido la mayoría de los trabajos expuestos”. Asimismo, ha señalado que durante todo el año realizan otro tipo de talleres: pintura, confección de mantelerías, belenes, figuras de corcho y y todo tipo de materiales.

1 comentario:

  1. me parece bien todo lo que poneis pero todo afan por la gente mayor es digno de alabar

    ResponderEliminar