Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 17 de septiembre de 2013

Inaugurado el comedor del Colegio Santo Tomás. Se ha ha realizado una inversión de 18.150 euros para adaptar dos aulas a este servicio.

El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Educación, Francisca Molina, ha inaugurado el pasado 12 de septiembre el comedor escolar del CP Santo Tomás.
Fernández de Moya ha destacado que hoy “es un día importante para la comunidad educativa del colegio” y ha destacado la inversión que ha realizado el Ayuntamiento de 18.150 euros para adaptar dos aulas al servicio de comedor escolar donde ya disfrutan un total de 62 niños”.
El Alcalde manifestó por tanto “la extraordinaria sensibilidad del Ayuntamiento para que los padres y madres de estos niños puedan conciliar la vida laboral y familiar y al mismo tiempo los niños puedan almorzar en su centro educativo”.
Así recordó que cuando llegó al Ayuntamiento “me encontré con un convenio suscrito por PSOE e IU donde se renunciaba a los comedores escolares en la ciudad, y un buen ejemplo de esto fue la habilitación el año pasado de un comedor en el colegio Ruiz Jiménez con el consentimiento en su momento de la Junta de Andalucía”.
Fernández de Moya mostró su agradecimiento a la dirección del centro escolar “por su plena disponibilidad” y explicó que las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para la adecuación de estas aulas han sido “la demolición del tabicón divisorio, la demolición de un muro de fachada, la instalación de electricidad, instalación de fontanería, ejecución de encimera de granito, alicatado de zona húmeda, pintura en paredes y techos, limpieza de escombros y transporte al vertedero”. 
En definitiva se trata de mostrar una extraordinaria sensibilidad, pues el año pasado este Ayuntamiento ya la tuvo sin ser su competencia con el colegio Ruiz Jiménez, este año la ha tenido con el colegio Santo Tomás.
Por su parte, el director de este colegio, Manuel Pegalajar, destacó que la puesta en marcha de este comedor “ha sido todo un éxito porque parecía imposible y ahora lo hemos conseguido gracias a dos grandes personas y dos grandes políticos como son José Enrique y José Ángel”.
“Estoy muy contento y satisfecho por todas las personas que han luchado por este comedor” manifestó y asimismo, reiteró su agradecimiento “al delegado y al alcalde por lo que han conseguido pues parecía imposible” 
Asimismo añadió que el comedor se encuentra cubierto en su totalidad y ahora los padres tienen un sitio donde dejar a sus hijos y que puedan comer al menos una comida caliente al día” concluyó.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario