Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 16 de septiembre de 2013

El cementerio de San Eufrasio abrirá sus puertas solo de manera provisional del 27 de octubre al 2 de noviembre para que los jiennenses visiten a sus difuntos, levantándose durante esos días el decreto de ruina.

“Abriremos al público estos días pero garantizando que las condiciones de seguridad son del cien por cien”.
“Además de las actuaciones en materia de limpieza y las labores para adecentar, del vallado de la zona en peor estado, también habrá presencia en todo momento de efectivos de la Policía Local”.



La Concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Victoria Garvín, ha informado el pasado 10 de septiembre que el Ayuntamiento “sólo con carácter provisional y para esos días se levanta el decreto de cierre de ruina, abrirá el cementerio de San Eufrasio del 27 de octubre al 2 de noviembre para que los jiennenses visiten a sus difuntos con motivo del Día de los Santos”.
Victoria Garvín señaló que “somos conscientes de que muchos jiennenses quieren visitar a sus difuntos en el Día de los Santos, y el Ayuntamiento va a realizar actuaciones para adecentar y limpiar esta instalación de cara a que esté en condiciones para cuando los jiennenses visiten este cementerio durante estos días”.
La Concejal de Comercio, Consumo y Mercados aseguró que los servicios técnicos del Ayuntamiento “están realizando un informe para señalar las actuaciones en materia de seguridad que hay que realizar en el cementerio de San Eufrasio” y añadió que “además de adecentar y limpiar, vamos a vallar toda la zona que está apuntalada, aunque habilitaremos un pasillo por el que la gente podrá ver los nichos, y por la que el Ayuntamiento decretó el cierre por el mal estado y por garantizar la seguridad de los ciudadanos”.
Victoria Garvín destacó que “además de las actuaciones en materia de limpieza y las labores para adecentar, del vallado de la zona en peor estado, también habrá presencia en todo momento de efectivos de la Policía Local” aunque añadió que “abriremos al público estos días pero garantizando que las condiciones de seguridad son del cien por cien”.
La Concejal de Comercio, Consumo y Mercados recordó las diferentes actuaciones realizadas en el cementerio de San Eufrasio, tales como la construcción de una nueva cubierta y reparación del frontal de la sección primera del patio primero que se derrumbó el pasado 13 de diciembre.
De igual modo se procedió a la reparación de la viga de la puerta de acceso a los patios.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario