Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 30 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento presentará en Tierra Adentro un stand propio con la colaboración de empresas privadas.

Cristina Nestares destaca que resaltará “todos los atractivos turísticos de la capital y promocionará la Catedral y el aceite de oliva como Capital Mundial”.
Marina Paterna resalta que “se podrá utilizar en otras ferias y muestras con el objetivo de rentabilizar todos los recursos”.



La concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, y la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto con los representantes de las empresas Guillermo García y Rodisur, Bernabé García y Manuel Alcántara, respectivamente, han presentado hoy 30 de septiembre el stand que el Ayuntamiento llevará a la XII edición de Tierra Adentro que se inaugurará este viernes, 4 de octubre en Jaén.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha destacado que, un año más, Jaén, la Capital Mundial del Aceite de Oliva, “estará presente en esta Feria de Turismo de Interior de Andalucía mediante un stand en el que se facilitará a expositores y visitantes, información sobre nuestra cultura, nuestra oferta turística y gastronómica”.
Cristina Nestares indicó que el Ayuntamiento “ha diseñado un stand propio que será reutilizable en un futuro para múltiples ferias gracias a la colaboración de la concejalía de Promoción Económica, Igualdad, e IMEFE y de la empresa privada”.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio añadió que el Ayuntamiento “ha optado por una mayor rentabilidad de los recursos propios para minimizar los costes ya que en 2007, 2008 y años anteriores el coste del stand para sólo una feria llegó a costar hasta unos 30.000 euros y nosotros hemos diseñado un expositor con un coste mucho inferior de 7.000 euros que será utilizado para otras ferias y muestras”.
El stand consta de 64 metros cuadrados para esta edición de Tierra Adentro y se podrá adaptar en un futuro a los 32 metros cuadrados para otras ferias como Expoliva. 
La edil subrayó que este stand “resalta todos los atractivos turísticos que atesora nuestra ciudad promocionando aspectos tales como el patrimonio cultural y natural, las fiestas, el Festival de Otoño, la cultura del olivar y por supuesto, la candidatura de la Catedral como patrimonio de la Humanidad”. 
Cristina Nestares mostró su agradecimiento “tanto a la concejalía de Promoción Económica, como a las dos empresas privadas que han hecho realidad este proyecto y que son Guillermo García y Rodisur”.
La concejal de esta área agregó que dichas empresas “nos han facilitado el material necesario, una parte de forma totalmente gratuita y otra con un ajustado precio de mercado, lo que ha permitido su realización con el coste más bajo de los últimos años”.
Por su parte, la concejal de Promoción Económica, Igualdad, IMEFE y Escuela Taller, Marina Paterna, destacó que este equipo de gobierno del PP “ha demostrado una vez más con la realización de este stand que todo es posible a bajo coste”. Así, reiteró que este stand tiene la ventaja de adaptarse a distintos espacios y ferias” por lo que mostró su satisfacción pues se podrán colocar distintas fotografías y distinta temática en función de la muestra o feria a la que vayamos”. 
Paterna puntualizó que este stand “está realizado con materiales como el aluminio y la madera y tendrá un diseño abierto para que todo el mundo pueda acceder y contemplarlo desde distintos puntos”. 
El responsable de la empresa Guillermo García, Bernabé García, destacó por su parte “la apuesta de Ayuntamiento y empresa privada por aunar esfuerzos para reducir al máximo los costes de dicho stand”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario