Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Visita guiada por las fuentes monumentales de la ciudad, el próximo viernes 27 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Turismo.

Cristina Nestares destaca que se trata de promocionar la ciudad “con el objetivo de poner en valor y enriquecer nuestro patrimonio histórico y cultural”.
Anima “a turistas y vecinos de la capital a inscribirse en esta visita que sorprenderá a todos y acercará nuestro pasado para conservarlo y valorarlo”.
Las personas interesadas pueden inscribirse en la Oficina de Turismo o a través del número 953190455.



El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato de Cultura, Turismo y Patrimonio, ha organizado para este viernes, 27 de septiembre una visita guiada por las fuentes monumentales de la ciudad con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, cuyo lema este año es ‘Turismo y Agua’. 
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha destacado “la implicación del Ayuntamiento de Jaén en este día puesto que se trata de fomentar y promocionar la ciudad con el objetivo de ponerla en valor para enriquecer nuestro patrimonio histórico y cultural”.
Nestares ha indicado al respecto que esta actividad “ofrece al turista, visitante e incluso a los vecinos de la capital la oportunidad de conocer nuestro pasado histórico y su vinculación con el agua”.
La edil de Cultura, Turismo y Patrimonio subrayó que esta visita guiada será un modo muy ameno de descubrir y valorar nuestro rico patrimonio histórico, en definitiva, se trata de realizar un viaje por la historia y rincones de nuestra ciudad que nos muestre el pasado y nos permita valorarlo y conservarlo en un futuro”.
La visita guiada se celebrará este viernes, 27 de septiembre a las 18,30 horas y partirá desde la Oficina de Turismo, situada en la calle maestra, número ocho de la capital para continuar por la Plaza de los Naranjos, Fuente de la Merced, Plaza de San Bartolomé, Fuente de los Caños, Plazoleta de los Huérfanos, Fuente del Pilar del Arrabalejo, Fuente del Pato, Fuente del Lagarto y Plaza de la Magdalena.
Aquellas personas interesadas pueden realizar su inscripción Inscripciones en la propia Oficina de Turismo o bien llamando al número de teléfono 953 19 04 55.
Cristina Nestares ha animado “a la sociedad jiennense y a los turistas que estos días visitan nuestra capital a que se inscriban a esta visita en la que los ciudadanos se acercarán aún más a sus raíces y los turistas conocerán el legado histórico de nuestros antepasados”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario