Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 18 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento y Fundación Aliatar firman un convenio para coordinar recursos para una mayor atención al ciudadano.

Reyes Chamorro muestra su satisfacción “por el buen desarrollo de esta colaboración que ha comenzado en el Centro Social de La Magdalena” y espera hacerla extensiva “a otros centros de la ciudad”.



La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha firmado el pasado 17 de septiembre un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Aliatar Jorge Plá Villal en virtud del cual ambas instituciones aúnan esfuerzos y coordinan recursos para una mayor atención a los ciudadanos para facilitar su desarrollo como personas.
En concreto, Reyes Chamorro ha indicado que este convenio “fija los términos de colaboración entre la Fundación Aliatar y los trabajadores del Patronato de Asuntos Sociales para la gestión de proyectos en el centro social de La Magdalena”. “Es una satisfacción poder materializarlo pues ya llevamos tiempo trabajando y la experiencia está siendo muy gratificante para estos trabajadores del centro de La Magdalena que es donde Aliatar ha comenzado a desarrollar su labor” ha añadido.
La concejal de esta área ha especificado que esta fundación, sin ánimo de lucro, “trabaja con distintos sectores de población, niños en situación de exclusión social y pobreza o discapacidad; atención a personas mayores, inmigrantes y/o jóvenes. Así, Aliatar trabaja por ejemplo con Cáritas y con un grupo de mujeres de etnia gitana, cuyo objetivo es que continúen su formación y opten a la titulación de la ESO, un importante e innovador proyecto para el desarrollo y crecimiento de este colectivo”.
Reyes Chamorro ha manifestado que el Ayuntamiento no descarta “trabajar con otros colectivos como infancia o tercera edad y hacerlo extensivo a otros centros sociales”.
Por tanto ha felicitado a las voluntarias “por el magnífico trabajo que desarrollan” y las ha animado “para que sigan trabajando desde Asuntos sociales con nosotros y que este trabajo en el centro de La Magdalena se haga extensivo al resto de los centros”.
Por su parte, el presidente de la Fundación Aliatar, Jorge Plá, ha destacado “la importancia de haber firmado este convenio con el Ayuntamiento porque la Fundación tiene principio fundamental la asistencia social y para ello tenemos unos programas muy extensos en trabajos de voluntariado, porque lamentablemente la juventud actual pasa de los problemas de los demás y así a través de este convenio podemos llegar a integrar este voluntariado con las personas que sufren o que tienen distintas necesidades”. 
Plá ha mostrado su satisfacción “por haber comenzado en La Magdalena ya que tanto el voluntariado, como los propios trabajadores están muy contentos con su desarrollo”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario