Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 24 de septiembre de 2013

Presentada la I Climbing Weekend Ciudad de Jaén que reunirá a más de 300 escaladores los días 4, 5 y 6 de octubre.

Este tipo de iniciativas, además de promocionar el deporte, “en este caso y en particular la escalada, potencian y enriquecen económicamente la ciudad”, ha destacado Higinio Vilches. 
Se desarrollará en la plaza de Santa María, el Castillo de Santa Catalina y diversos puntos del casco urbano.



El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha presentado el pasado 19 de septiembre junto al representante de la empresa Rubik Gestión Deportiva, Juan Colmenero, la I Climbing Weekend Ciudad de Jaén, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Jaén, la Diputación Provincial y Caja Rural.
Higinio Vilches ha agradecido a la empresa organizadora la invitación a esta actividad en la que el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes, realiza una “importante” colaboración. El concejal ha destacado la relevancia de una actividad que reunirá durante un fin de semana “a apasionados de la escalada deportiva tanto del ámbito nacional como internacional”. 
De igual modo, se ha referido a la “obligación” del Patronato Municipal de Deportes de apoyar este tipo de iniciativas que, además de promocionar el deporte, “en este caso y en particular la escalada, potencian y enriquecen económicamente la ciudad ya que hay prevista una participación de 300 personas”. 
Las otras entidades colaboradores, tanto la Diputación como Caja Rural, también han agradecido la invitación a este acto de presentación y han valorado la celebración de esta actividad que dinamiza el turismo deportivo y dan a conocer el potencial de roca que hay en la provincia así como el rico número de vías de escaladas que hay cercanas a los núcleos urbanos de Jaén.
Juan Colmenero, de la empresa Rubik Gestión Deportiva, la I Climbling Weekend ha explicado que se desarrollará en diversos puntos de la ciudad y consta de tres actividades. El viernes, 4 de octubre, en la plaza de Santa María tendrá lugar una espectacular competición de escalada en bloque en la cual el último paso será un lance donde el escalador tendrá que alcanzar el top para poder completar el problema con éxito. 
El sábado, 5 de octubre, en la zona deportiva del Castillo de Santa Catalina, habrá una prueba de escalada de resistencia en roca por cordadas que se realiza en un marco natural impresionante y que fomenta el desarrollo sostenible del deporte de escalada. Este mismo día, en el IFEJA, habrá un stand de proveedores y patrocinadores de Climbing Weekend Ciudad de Jaén “donde también presentaremos una aplicación para Android sobre la escalada en Jaén”. 
Por último, y estará se la prueba “más novedosa”, ha resaltado, el domingo 6 de octubre, en el casco urbano habrá una “increíble” prueba de escalada urbana. De esta forma, “podremos ver a escaladores en la fachadas del Ayuntamiento y de la Escuela de Arte José Nogué, así como en otros simbólicos edificios de la ciudad”, ha concluido.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario