Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 18 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento inaugura el curso del Aula Permanente de la ESO en la calle San Andrés.

Hoy día, las empresas públicas y privadas buscan trabajadores “cualificados que además de conocer el ejercicio de su profesión, posean una titulación”, ha asegurado la concejal de Promoción Económica e Igualdad.

La concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, ha inaugurado el pasado 16 de septiembre el Aula Permanente de la ESO para el curso 2013-2014, que convoca el IMEFE en colaboración con la Escuela Taller. 
El propósito de este aula es instrumentar todos los mecanismos necesarios para facilitárselos a los usuarios que así lo demanden: las instalaciones, la formación, el material que sean de interés para capacitarse en la obtención del graduado en ESO, a través de las pruebas libres que como cada año convoca la delegación de Educación de la Junta de Andalucía. 
Marina Paterna ha agradecido la asistencia de los alumnos que asistirán al curso 2013/2014 para prepararse el graduado en ESO y asegura sentirse “muy ilusionada por poder aportar los medios y mecanismos de los que disponemos para colaborar con los alumnos en la consecución de vuestros objetivos e intereses y poder trabajar día a día en pro del avance y del progreso”. 
La concejal ha explicado que la idea partió del Servicio de Clasificación Ocupacional y Orientación Laboral del IMEFE donde se detecta la carencia de titulación y capacitación académica de sus usuarios, “así como los inconvenientes que ésta supone para facilitar la incorporación al mercado laboral”. 
De tal forma, ha detallado, hoy día las empresas públicas y privadas buscan trabajadores “cualificados que además de conocer el ejercicio de su profesión, posean una titulación que avale una formación básica y se pensó que podría ser el graduado en ESO”. 
Una idea “más que justificada”, ha indicado, “si se analizan los últimos datos de la EPA que cifra en más de un millón los desempleados sin dicha titulación”. En este sentido, ha informado que en el curso anterior “ya tuvimos una corta pero fructuosa experiencia piloto con resultados muy positivos”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario