Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 24 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento entrega material escolar a 255 niños de 19 colegios de Educación Infantil cuyas familias atraviesan dificultades económicas.

Francisca Molina destaca “el enorme esfuerzo económico del Ayuntamiento que ha destinado 8.500 euros en material escolar para cubrir las necesidades de los niños de educación infantil”.
El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Educación, Francisca Molina, ha visitado el pasado 19 de septiembre el CP María Zambrano con motivo de la entrega de material escolar para los alumnos de Infantil cuyas familias atraviesan en la actualidad dificultades económicas.


  

Así lo ha manifestado, la concejal de Educación, Francisca Molina, quien destacó “el enorme esfuerzo que realiza este equipo de gobierno del PP para destinar inversiones tendentes a cubrir las necesidades de material escolar de los niños de educación infantil que no reciben ayudas”.
Francisca Molina señaló que se han beneficiado de este material escolar “un total de 255 niños de 19 centros educativos de la capital”.
Así Molina indicó al respecto que el Ayuntamiento “ha entregado material escolar en los centros educativos de la capital por un importe total de 8.500 euros” y ha añadido que este material “se ha repartido a demanda de los propios directores que son los que conocen las necesidades reales de cada familia”.
La concejal de esta área subrayó por tanto que el número de lotes de libros ha variado en función de los centros educativos pues por ejemplo se ha ayudado a casi la totalidad del alumnado de infantil en el colegio Ruiz Jiménez mientras que en otros centros con un nivel adquisitivo importante las solicitudes de ayuda para material escolar han sido mínimas”.
Por su parte, la directora del colegio público María Zambrano, Ángeles Hernández, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por la cesión de este material escolar para el ciclo de infantil que ha cubierto las necesidades de nuestros alumnos”. 
Hernández indicó al respecto que el colegio María Zambrano “no es un centro representativo de necesidades económicas en las familias pues hay un nivel medio-alto”, aunque sí matizó que ahora “empieza a haber problemas económicos en algunas familias debido a la crisis”. 
La directora del centro destacó que esta ayuda municipal “es suficiente” para cubrir las necesidades de estos niños, “pues en primaria los alumnos los tienen gratis y sin embargo en infantil no”.
Los colegios que han recibido este material escolar por parte del Ayuntamiento son 19 colegios y un total de 255 niños de Jaén.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario