Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 24 de septiembre de 2013

La exigente prueba Emotion Extreme, en su segunda edición, se celebrará este fin de semana.

Vilches destaca “la dureza” de las pruebas y anima a los jiennenses “a presenciar o participar en estos actos deportivos de gran promoción turística para la ciudad”.



El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha asistido el pasado 23 de septiembre a la 2ª edición de la Emotion Extreme, prueba organizada por el Club Deportivo Emotion Sports Club de Jaén con la colaboración del patronato municipal de Deportes. 
Higinio Vilches ha destacado que este conjunto de actividades organizadas por este club “son muy exigentes” y se celebrarán durante el próximo fin de semana, los días 28 y 29 de este mes de septiembre. 
El concejal de esta área explicó que el día 28, sábado, “se celebrará un prueba de bicicleta todo terreno, con 70 kms. de distancia, con salida y llegada en Las Fuentezuelas, con un recorrido que pasa por los extraordinarios parajes naturales de que dispone nuestra tierra, tan desconocidos en muchos casos: Neveral, Jabalcuz, Puerto del Aire, Vía Verde del Aceite, etcétera”.. 
“Así el día 29, domingo, -continuó- tendrá lugar, también con salida y llegada en Las Fuentezuelas, la Maratón de Montaña (42,2 kms.), que llevará el nombre del malogrado “Victor Araque”, en reconocimiento al impulsor de esta carrera y extraordinario deportista; y la Emotion 16, con 16 kms. de distancia”. 
Higinio Vilches indicó que además “los participantes pueden inscribirse en la Iron Emotion Xtreme, para lo que deberán completar la Maratón de Montaña y la Prueba de Bicicleta Todo Terreno”. 
“Paralelamente, tendrá lugar en Las Fuentezuelas, la Feria del Corredor y otra serie de actividades, para disfrute, tanto de los participantes como de los espectadores” aseguró. 
El edil de Deportes señaló que en total “serán casi 1.000 los super – deportistas que tomarán parte en estas pruebas, como digo, tan duras, pero al mismo tiempo tan extraordinariamente atractivas”. 
Vilches felicitó ”una vez más a los responsables del Club Deportivo Emotion Sports Club, de Jaén, por esta importante iniciativa, que enriquece extraordinariamente la oferta de actividades deportivas de nuestra capital y que, desde el primer momento, ha contado con el apoyo municipal, por lo que supone para la ciudad, tanto en el aspecto puramente deportivo, como en el de promoción turística y económica”. 
Asimismo, mostró su agradecimiento “a la Policía Local por su colaboración sin cuya aportación sería imposible llevar a cabo las actividades”. 
Por último, invitó “a los jiennenses a participar o a presenciar estos grandes espectáculos deportivos, este fin de semana, tanto en “Las Fuentezuelas” como por alguno de los muchos puntos de nuestra montaña cercana, por donde discurren las mismas”.

Texto y fotografia: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario