Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Entorno de la Catedral. El Ayuntamiento señala que “no hay nada decidido sobre la reordenación del tráfico y el sentido en Ramón y Cajal” y recuerda que “cualquier decisión se tomará en base al máximo diálogo con todas las partes”

Mañana jueves el Ayuntamiento se reunirá con los responsables vecinales, empresarios, concesionaria de autobuses y Cabildo para estudiar medidas con un informe de la Policía Local.



El Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha lamentado hoy “la sarta de mentiras del PSOE en relación al tráfico en el entorno de la Catedral, ya que quien dejó completamente aislados a los 25.000 vecinos de la zona sur fueron socialistas y comunistas con el cierre al tráfico de la Carrera, y quien autorizó el paso de vehículos en el entorno de la Catedral fue el PSOE, ya que a día de hoy el tráfico rodado por esa zona es exactamente el mismo que dejo en su día el PSOE”.
Juan Carlos Ruiz señaló que “mañana jueves el Ayuntamiento se reunirá con los responsables vecinales, empresarios, concesionaria de autobuses y Cabildo para estudiar medidas con un informe de la Policía Local” y añadió que “a día de hoy no hay nada decidido sobre la reordenación del tráfico en el entorno de la Catedral y el sentido en Ramón y Cajal, y cualquier decisión que se tome se hará en base al máximo diálogo con todas las partes”.
Así, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes dijo no entender “que el PSOE se ponga la venga antes de que lo aporreen. El problema es que al PSOE le ha sentado muy mal que el Alcalde se vaya a reunir con todos los sectores implicados para abordar con el máximo consenso y diálogo este tema, y no ha tomado la decisión por decreto, tal y como hicieron el PSOE e IU”.
Juan Carlos Ruiz añadió que “vamos a abordar la reordenación del tráfico en el entorno de la Catedral sobre la opción técnica planteada por los técnicos de la Policía Local, y con esos informes sobre la mesa y dialogando con todas las partes implicadas, se adoptará la decisión sobre el tráfico en el entorno de la Catedral y en la calle Ramón y Cajal”.

“POR EL ENTORNO DE LA CATEDRAL PASAN ACTUALMENTE LOS VEHÍCULOS QUE AUTORIZÓ EL PSOE EN EL DECRETO DE 24 DE ABRIL DE 2011”

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes destacó que “cualquier decisión deberá adoptarse tras dialogar con los colectivos implicados. Por ello, hemos convocado al Cabildo Catedralicio, la Federación Empresarial Jiennense de Comercio, las tres federaciones vecinales, así como a las asociaciones de los barrios más afectados --San Felipe, La Glorieta y La Alcantarilla--, la propia Policía Local y la empresa concesionaria de transporte urbano".
Por el entorno de la Catedral hoy pasan los vehículos, incluidos autobuses, que autorizó el PSOE en el decreto de 24 de abril de 2011” y criticó “el cinismo, la mentira y la desmemoria del PSOE, que se olvida de decir que socialistas y comunistas son los que por decreto dejaron el actual tráfico por el entorno de la Catedral”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: enlace Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario