Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 10 de septiembre de 2013

300.000 euros han sido invertidos durante este verano por el Ayuntamiento para mejoras en los colegios públicos de la ciudad, traducidos en más de 100 actuaciones en los centros educativos de la capital para mejora y mantenimiento en el nuevo curso escolar 2013/2014.


El Alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y la concejal de Educación, Francisca Molina, han visitado el pasado 9 de octubre el colegio público Gloria Fuertes, donde ha destacado “la notable implicación del Ayuntamiento en la conservación y mantenimiento de los colegios públicos de la capital, que a lo largo de los meses de verano ha intervenido en los centros escolares para que estén en las mejores condiciones de cara al inicio del nuevo curso escolar 2013/2014”.
José Enrique Fernández de Moya ha destacado “el agradecimiento recibido por parte de los directores de los centros escolares ante las numerosas, más de cien actuaciones, realizadas en tareas de mantenimiento y conservación en los colegios públicos” y calificó como “extraordinario e importante el esfuerzo que hemos realizado porque se trata de un beneficio para nuestra enseñanza pública”.
El Alcalde señaló que “a pesar de la angustiosa situación del Ayuntamiento, las actuaciones en los colegios públicos han sido una absoluta prioridad, y hemos dedicado una partida de 130.000 euros con carácter ordinario para intervenciones en mantenimiento y conservación de los colegios públicos de la ciudad” y añadió que “debido a las intensas lluvias registradas este pasado invierno, la mayor parte de los tejados de los colegios han tenido que ser revisados por parte del Ayuntamiento, y para ello hemos habilitado una partida extraordinaria de 160.000 euros”.
Fernández de Moya aseguró que “en total han sido cerca de 300.000 euros, 50 millones de pesetas, los que el Ayuntamiento ha invertido este verano en las actuaciones de conservación y mantenimiento de los colegios públicos, que están en condiciones de cara a este inicio del curso escolar”.
Por su parte la Concejal de Educación, Francisca Molina, destacó que el Ayuntamiento “ha atendido las peticiones que nos han realizado los centros escolares, que se han centrado sobre todo en arreglos de las cubiertas por las importantes lluvias porque hay colegios que ya tienen muchos años y están obsoletos, así como los trabajos de pintura en los centros”.
Francisca Molina añadió que el Ayuntamiento “no ha escatimado gastos en sus intervenciones este verano para que el inicio del curso presente unos centros escolares en condiciones”.
En total, el Ayuntamiento ha invertido 130.000 euros en labores de pintura y arreglo de cubiertas en los colegios Agustín Serrano Haro (pintura de aulas de todo el centro); Gloria Fuertes (pintura aulas de todo el centro); Jesús María (pintura de aulas, patio, biblioteca, secretaría y dirección); Peñamefécit; Alfredo Cazabán (pintura primera planta); María Zambrano (pintura salón de usos múltiples, salón infantil y pasillo); Ruiz Jiménez (pintura varias aulas); Santo Tomás (actuaciones en cubierta, almacén, pintura de varias aulas y adaptación de dos aulas para comedor); San José de Calasanz (pintura de 10 aulas y zócalos pasillos) y Nuestra Señora de la Capilla (pintura de aulas de Infantil y techos, más el arreglo de cubierta y pinturas de aulas afectadas). 
Las acometidas durante el verano, no son las únicas obras que el Ayuntamiento ha llevado a cabo. Antes de las vacaciones, a lo largo de la primavera y “debido a las intensas lluvias, también actuamos en varios colegios para arreglar, sobre todo, las cubiertas”. En concreto, desde el servicio de Mantenimiento Urbano se han realizado reparaciones en las cubiertas de seis centros educativos (Muñoz Garnica, Ramón Calatayud, Capilla de San Andrés, Las Infantas, Navas de Tolosa y Ruiz Jiménez) por un importe de 160.000 euros, independientemente de las más de otras 100 actuaciones realizadas relativas a fontanería, pintura, herrería, albañilería, carpintería o jardinería.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario