Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Suciedad y falta de limpieza en el barrio de la Merced y casco histórico. Una historia que se repite.

¿Dónde están nuestros barrenderos y el servicio de limpieza? ¿Porqué cuando los operarios acaban de barrer algunas calles siguen igual que antes? ¿Cuándo vamos los giennenses a ser solidarios de una puñetera vez en el tema de la limpieza de nuestras calles? ¿No se nos cae la cara de vergüenza de tener las calles llenas de excrementos de perros y todo tipo de porquerías? ¿Cuándo acabaremos con el foco de suciedad frente al Conservatorio de Música de Jaén? ¿Porqué no se adecentan y cierran correctamente la gran cantidad de locales en estado de ruina y mala conservación en nuestro barrio? ¿Dónde están las papeleras?
Estas y otras muchas preguntas, se las viene haciendo la Asociación de Vecinos Unidos por la Merced, con su presidenta al frente, que día tras día, recorre nuestras calles con la cara sonrojada, cada vez que observa una de estas anomalías. Y es que pasear por el casco histórico de nuestra ciudad, y en general no ya por esta zona tan importante de Jaén, si no por cada una de nuestras calles, demuestra que el servicio de limpieza no se está realizando correctamente, deja mucho que desear y que al mismo tiempo a los giennense, por lo general, no nos preocupa nuestro entorno ni su estado de limpieza.
Veamos un ejemplo flagrante, frente a la misma puerta del Conservatorio de Música de nuestra ciudad, un lugar emblemático y en el que a diario cientos de jóvenes, acompañados de sus padres asisten a ejercer su papel de "aprendices" de músicos, y que ya se han acostumbrado a convivir con un "depósito de basura" frente a la puerta principal de este edificio. Los que pasamos a diario por esta calle, estamos avergonzados, los comentarios de los alumnos y profesorado así como sus protestas parecen vanas. ¿Cuándo vamos a sancionar de una vez este abuso? Estas imágenes corresponden a dos días diferentes 6 y 10 de septiembre respectivamente. La asociación de vecinos ha denunciado aquí en repetidas ocasiones esta situación y otras peores, incluso ante las cámaras de Andalucía Directo y el resultado a nuestras demandas sigue siendo este

  
  

Y es que ¿de qué nos vale que el servicio de limpieza actúe? (en la actualidad es muy deficiente), si nos vecinos tiramos las basuras a cualquier hora del día, ¿de qué nos sirve un edicto sobre los dichosos perritos y sus "caquitas", si luego no se ponen sanciones y los vecinos somos los primeros que no llevamos las bolsitas en el bolsillo? Tenemos lo que nos merecemos.
Y para terminar, varios ejemplos que, precisamente no son del casco histórico. Así no vamos a ninguna parte.

Uno de los laterales del seminario en la Plaza de la Palmera... sin comentarios.

Muro de la Glorieta, frente a los chalets de la carretera de los Villares. Las litronas no se terminan de consumir, se ve que la crisis no afecta a esta zona.

Confluencia de la Vía verde de Los Villares con la antígua carretera. El abandono en el cuidado por parte del oportuno estamento y la insolidaridad de los usuarios es evidente.

¡¿Crisis, quién ha dicho crisis?! ¡Que corra la cerveza, leñe, alegría! y lo que sobra, para el vecino, que nuestra casa es nuestra casa, y la calle es de todos. ¡Qué pena, qué insolidaridad, qué vergüenza! Y luego nos ponemos todos a pelear por "nuestra" Catedral, y desde la a sociación, nos preguntamos ¿y qué pasa con "nuestras" calles, "nuestros" barrios, "nuestros" monumentos"?...
Nosotros, desde esta atalaya que nos brinda JAENDONDERESIDO vamos a seguir denunciando.

Fotografías y textos: Asociación de Vecinos Unidos por la Merced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario