Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 2 de septiembre de 2013

La Vuelta Ciclista a España en su 68 edición, pasa hoy por Jaén, sobre las 12,30. Se corre la décima etapa Torredelcampo / Güéjar Sierra. Alto Hazallanas.

Primera etapa de alta montaña de esta Vuelta. La llegada al Alto de Hazallanas, en Granada, se puede convertir en uno de los descubrimientos de la ronda española. Su dureza, su espectacularidad y el propio desarrollo de la carrera lo pueden convertir en algo inolvidable. Además, el pelotón afrontará esta cima inédita inmediatamente después de superar Monachil. La etapa será muy complicada para todos. La dureza de la parte final convertirá este día en uno de los determinantes de la Vuelta. Etapa de alta montaña en la que los grandes favoritos no podrán fallar. Las dos subidas finales marcarán buena parte de la clasificación general.

Resumen de la novena etapa de ayer. (Enlace Youtube web oficial de la vuelta).

Sobre las 12,30 está prevista la salida lanzada desde Torredelcampo hacia Jaén, por la Carretera de Córdoba, a la altura del Hotel Imora, frente a la estación de servicio que se encuentra frente a dicho hotel.
Ya en nuestra ciudad, los corredores pasarán por la Avenida de Andalucía, interior del paso elevado, Avenida Ruíz Jiménez, girando a la derecha por la Avenida de Madrid y posteriormente a la izquierda hacia la Avenida de Granada, en dirección a dicha ciudad.
En la etapa de ayer, el vencedor fue el español Daniel Moreno Díaz, del equipo Katusha, que además se convierte en el lider provisional de la vuelta, siendo el mejor equipo el Euskaltel Euskado y como premio a la combatividad Aramendia.
Suerte a todos, y... ¡a ver si los vemos! si es que no pasan muy deprisa.

Textos y vídeos: página oficial de la Vuelta 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario