Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 7 de septiembre de 2013

Clausurada la ludoteca de verano de la Universidad Popular Municipal de la que han disfrutado 415 niños de Jaén.


Se ha prestado especial atención a niños y niñas con discapacidad que han podido disfrutar de este magnífico servicio durante verano.
Las matrículas se han establecido por quincenas para rentabilizar al máximo todas las plazas.


Vídeo resumen clausura Ludoteca UPMJ 2013.

El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares y el subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, ha clausurado el pasado 6 de s eptiembre la Ludoteca de Verano de la Universidad Popular Municipal que dio comienzo el pasado 24 de junio y finaliza hoy viernes, 6 de septiembre.
José Enrique Fernández de Moya destacó “el éxito” de este servicio municipal del que se han beneficiado 415 niños, la mayor oferta de plazas en la historia de la UPM”.
El primer edil añadió que esta actividad está organizada íntegramente por el Ayuntamiento a través de la Universidad Popular Municipal y se desarrolla desde la siguiente semana a la finalización del curso escolar, hasta la primera de septiembre, para abarcar todo el período vacacional”.


  
  

En este sentido, mostró su “gratitud inmensa tanto al subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, y a la concejal de Cultura, Cristina Nestares, como a los 21 monitores que se han desvivido por estos chavales y sus familias para que pasen un acogedor y feliz verano”.
Fernández de Moya recordó que este año esta Ludoteca de verano se enmarca en el 30 aniversario del nacimiento de la UPM, “lo que constituye una simbiosis perfecta entre formación y sociedad jiennense con cursos de idiomas y actividades como cine, teatro, cocina, aula verde, informática, natación y animación a la lectura, entre otros, es decir, que ha conjugado el ocio y la formación para todos los chavales que han apostado y contribuido junto con sus familias para que esta ludoteca se haya convertido en todo un éxito”.
El Alcalde de la ciudad de Jaén mostró también su agradecimiento por tanto “a todos los padres y madres que una vez más han puesto su confianza en el Ayuntamiento a través de la UPM, pues son muchas las felicitaciones que hemos recibido por el servicio prestado y por la extraordinaria sensibilidad que tenemos ya que no hemos limitado ni una sola plaza a chavales que presenten algún tipo de discapacidad, abriéndole las puertas para que también disfruten de esta extraordinaria y magnífica ludoteca de verano de la UPM”.
Por su parte, la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares valoró esta iniciativa “fantástica” y agradeció también “a todo el personal de la ludoteca, a todos los que han hecho posible que los niños estén aquí a gusto durante todo el verano”.
Cristina Nestares destacó que las matrículas “se establecieron por quincenas para rentabilizar al máximo la totalidad de las plazas y así permitir que todos los que han demandado este servicio hayan podido optar a esta ludoteca”.

  




Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Vídeo y fotografías: Modesto Martínez Elías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario